CAMBIO DE ESTACION, CAMBIO DE ACTIVIDADES Y DE ALIMENTACION
- Raíces

- 31 oct
- 2 Min. de lectura
Ya está llegando el frío, por lo que el blog de hoy hablaremos sobre lo importante que es adaptarnos a los cambios de tiempo. Eso incluye, cambios en nuestras actividades, y sobre todo cambios en la alimentación.

Con la llegada de la primavera, pasamos de un estado invernal, donde nuestro cuerpo esta menos activo y con mas necesidad de alimentos mas grasos, en donde nuestros pensamientos son mas introspectivos, es decir mas reflexivo ,ya que pasamos mas tiempo en casa, con menos actividades al aire libre.
Con la primavera, llega la luz. Cambia nuestro estado de animo, y nos ponemos en marcha. Dejamos atrás la casa y nos lanzamos al exterior. Ropa mas ligera, actividades mas dinámicas, y cambios alimenticios.
La primavera es una estación bisagra entre la oscuridad y el frio del invierno a la mayor estación de luz y de calor , como es el verano. Es decir, pasamos de un extremo YIN al extremo YAN.
Por suerte, nuestra madre naturaleza, siempre muy considerada con nosotros, siempre y cuando la respetemos, nos da la oportunidad de adaptarnos. Esta en tus manos, aprovecharlo, o no. Entre las actividades que mas me activa y me prepara al nuevo nacimiento es el cultivo de frutas y verduras que la temporada me permite.
Esta no es solo época de floración, es época de nacimiento, época de cambio, época de depuración, y eso se ve reflejado en mi huerto .

En invierno vamos preparando la tierra, mimándola con abonos naturales, para que cuando llegue el momento, ella nos corresponda con el mismo amor.
Llega el momento que tanto esperaba, en donde el contacto con la tierra es directa, y comienza unas de mis actividades favoritas, que es darle vida a mi huerto.
Comienzo con las plantas aromáticas, como es la albaca, orégano, perejil, y mi favorito, el CILANTRO. No me puedo olvidar de la Lavanda, tomillo, salvia, manzanilla, menta y la hierba buena.
Con el romero, tengo una relación muy especial, ya que lo puedo mantener todo el año.
Las lechugas, me chiflan, al igual que diferentes clases de tomates. Pepinos, berenjenas, calabacín, pimientos verdes y rojos, cebolla blanca y morada, coles, acelgas, melones, y un largo etcétera.
Os garantizo que a pesar de ser un trabajo duro, creo que es el que mas satisfacciones te puede dar. El sabor, olor y textura, no tiene comparación. Es placer, en cada bocado.
Si te apetece te hare participe mediante fotos de la evolución de mi huerto. Estaré encantada de compartir esta experiencia contigo.




Comentarios